miércoles, noviembre 29, 2006

Kotem Valparaiso- Escapada a Bubión

Me hice una escapada de dos dias a Bubión, un pequeño pueblito blanco que esta en sierra nevada pero para el lado del mar.-
Alli vive y trabaja Nade una amiga artista que nos conocimos en el encuentro de Genalguacil, asi que me invito a que la fuera a visitar.-
El pueblo esta ubicado despues de una subida en bus bastante rapida a gran altura.-
Estando en el pueblo se busca un cartel que diga taller del telar y se sigue la flecha.-
Fue una gran alegria verla despues de dos años, rodeada de sus inmensos telares y de su obra.-
Nos pasamos el dia charlando mientras ella trabajaba, conocia jose su marido un cinefilo de aquellos, a la noche dormi en una grande cama, y descanse muy bien. Recien en este lugar me pude dar cuenta que habia llegado el otoño, por sus bosques de castaños centenarios.-
A la mañana siguiente fuimos al mercado y a recorrer otro pueblo de al lado, y cuando volvimos me di una vuelta por el pueblo, buscando lugares que nade me habia marcado.-
Luego comida con jose y un poco de la historia de bubion cuando llegaron los hipies que luego se transformaron al islam y se fueron a Granada, o la de los actuales jovenes que estan por la zona y van a principio de mes a buscar el dinero que su padre le manda.-
El trabajo de nade es muy intimo y con mucho sentimiento.-
Fue para mi un gusto haber estado con uds y disfrutar esos espacios de tiempo que nos da el otoño en la montaña.-

Etiquetas: , , , , ,