miércoles, noviembre 29, 2006

Kotem Valparaiso - Residentes

Primeras impresiones
Las otras siete personas que compartian conmigo la residencia eran las siguientes:
Bárbara, Anne, Astrid, Ida, Angelina, Julie y Drimitri.-
Bárbara nacio en Bavaria,se caso con un italiano con el que tuvo un hijo, y actualmente su marido es japones,vive en granada en las cuevas de Sacramonte, es una mujer muy sabia que se mueve al ritmo de la naturaleza, y esta aprovechando como nunca su tiempo en la fundacion, su produccion es enorme, y con una carga de sentimientos muy grande.-
Ella es la que hace los mejores tratos en el mercado el domingo. Dice que en granada se alimenta siempre con tapas y nunca le falta la manzanilla,
Anne es de Hamburgo, y es fotografa poco a poco nos hemos ido comunicando con algunas palabras que ella aprende en castellano, y algunas que tiro en aleman.
A la mañana siempre me me encuentro en el desayuno con su camison preparandoce el cafe con leche, para tomarselo en la pieza y luego hacer una hora de yoga. Creo que dijo que era de Aries.-
Astrid es de Dinamarka con ella no puedo hablar nada, ya que habla en danes e inglés
El primer dia que llegue me mostro un libro que habia hecho sobre la vida de una mariposa y una musica muy concreta donde ella cantaba, ahora todas las tardes esta con Ida, sentadas en unas sillas en el patio y trabajan las dos juntas , y para mi es una performance de las dos hacia el sol, porque van moviendose al ritmo que se mueve el sol.-
Una vez comiendo comento que sus ojos cambiaban de color de acuerdo a su temperamento.-
Ida tambien de dinamarca,de tez totalmente pálida, que se pone al sol y sigue blanca.-
Angelina es rusa pero ella dice que no es rusa sus facciones son mas bien polacas, es poetisa y habla castellano por que estuvo un tiempo viviendo en Mexico y Colombia de ahi le viene el gusto por lo picante.
No quiere vivir mas en Rusia, dice que en Moscu te matan por nada, le gustaria quedarse en Europa o en EEUU.
Es muy bueno escuchar sus poesias en ruso, es un sonido muy melancolico
Es de Leo
Dimitri es de bulgaria su jugador preferido es stoifof el jugador del Barcelona, el es escultor, trabaja la madera y la piedra, habla ingles y ruso, nos entendemos con pocas palabras, y con señas
El primer dia que llego salimos a buscar materiales y trajimos el primer tronco para mi y una puerta vieja para el, trabajamos en el mismo taller, ahora hay musica, produce cantidad de piezas al día, y se caga de risa, y ademas es un gran actor es de Sagitario
Julie es norteamericana que vive en barcelona,habla castellano,bueno digamos español, a las mañanas a la hora del desayuno,mejor ni hablarle,me dijo que con su marido es igual,tarda casi una hora despues de levantarse, en entrar en contacto con este mundo.-
Trabaja con sombras y dibuja las sombras a medida que pasa el tiempo, tambien la idea de la competencia en el mundo actual,actualmente trabaja con la idea del agua.
Tambien deshilacha cuerdas.
A veces en la mesa se habla ingles , Danes, Aleman, ruso, español, yo digo es como la torre de babel, y al fin yo escribiendo sobre ellos y a veces no entiendo ni papa.-

Etiquetas: , , , , ,